lunes, 13 de agosto de 2012

La calle va vacía

La calle va vacía
Caminando con mis pasos de mendigo
Callada, con ladridos de mi sombra.
No trae pan ni pez para el milagro de unos cuantos
Lleva un cristo de cruz sin cirineo
Con un grito y una rabia maldiciendo en cada esquina:
¡Ah, Malditos, ah Malditos!

No reposa la tristeza en la calle, no reposa
Juega con el polvo y con el  aire, y nos penetra
Viene o va silenciosa, yo la veo.
La veo en mi frente, contigo tal vez a  mi lado
Se viste con alas de ángel, promete y se va.
Yo la beso, en un beso largo, para que no se olvide
Le pongo nombre, Nombre y Apellido, se llama Patria
Patria que duele y calla, Patria que reza y miente.

La calle va vacía,
Callada
con ladridos de mi sombra.
¡Ah Malditos, ah Malditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario